La reina blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Baratheon

Ir abajo

Casa Baratheon Empty Casa Baratheon

Mensaje por Admin Lun Ago 28, 2017 3:21 am

Casa Baratheon Latest?cb=20161230200810
La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la Furia.

Historia:
El origen de la casa se remonta a la Guerra de la Conquista, cuando Aegon el Conquistador llegó desde Rocadragón para hacerse con todo Poniente. Cedió Bastión de Tormentas a Orys Baratheon, quien supuestamente había asesinado al último Rey Tormenta, Argilac el Arrogante, como muestra de agradecimiento. Aunque se dice que Orys en realidad era un hermano bastardo del rey Aegon I, lo cierto es que los Baratheon se ganaron un puesto de mucha relevancia en las cortes Targaryen como hábiles consejeros y carismáticos comandantes. Por línea materna, los Baratheon descienden de los Reyes Tormenta, al haberse casado Orys con la hija de Argilac, Argella Durrandon. Orys adoptó el emblema y el lema de la casa ancestral de su esposa.

El apoyo de los Baratheon a los Targaryen fue inicialmente notable. Ser Raymont llegó a ser hermano juramentado de la Guardia Real, salvando la vida del rey Aenys I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante.

El apoyo de los Baratheon a los Targaryen fue inicialmente notable. Ser Raymont llegó a ser hermano juramentado de la Guardia Real, salvando la vida del rey Aenys I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante.

Durante la Danza de los Dragones, Lord Borros Baratheon apoyó a Aegon II Targaryen y a los Verdes a pesar de que su difunto padre, Lord Boremund, había apoyado al bando de los Negros, teniendo buena relación con Rhaenys Targaryen, que era hija de Jocelyn Baratheon. Se sabe además que una de las hijas de Lord Borros estuvo comprometida a Aemond Un-Ojo.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Baratheon se mantuvieron leales a la Dinastía Targaryen, proveyendo de muchas de las fuerzas lideradas por el príncipe Baelor Targaryen en la decisiva Batalla del Prado Hierbarroja. La princesa Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V, se casó con Ormund Baratheon y fue la madre de Lord Steffon Baratheon.

Vasallos
Casa Bolling
Casa Buckler de Puertabronce
Casa Cafferen de Fawnton
Casa Connington de Nido del Grifo
Casa Dondarrion de Refugio Negro
Casa Errol de Pazo Pajar
Casa Estermont de Piedraverde
Casa Fell de Bosquealto
Casa Foote de Nocturnia
Casa Gower
Casa Grandison de Buenavista
Casa Hasty
Casa Herston
Casa Horpe
Casa Kellington
Casa Lonmouth
Casa Mertyns de Bosqueumbrío
Casa Morrigen de Nido de Cuervos
Casa Musgood
Casa Peasebury de Campoverde
Casa Penrose de Los Pergaminos
Casa Rogers de Amberly
Casa Seaworth de La Selva
Casa Selmy de Torreón Cosecha
Casa Staedmon de Arco Ancho
Casa Swann de Yelmo de Piedra
Casa Swygert
Casa Tarth de Castillo del Atardecer
Casa Trant de Gallowsgrey
Casa Tudbury
Casa Wagstaff
Casa Wensington
Casa Whitehead de Villallorosa
Casa Wylde de Aguasmil
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/08/2017

https://lareinablanca.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.